Tras reanudar los trabajos de búsqueda

Encuentran restos de avión estrellado en Nepal; no hay reporte de sobrevivientes

El ejército de Nepal informó que encontraron los restos del avión de Tara Air, desaparecido este domingo; hasta el momento no hay registro de sobrevivientes, respecto a los 22 pasajeros

Localizaron los restos del avión estrellado de Tara Air.
Localizaron los restos del avión estrellado de Tara Air.Foto: AP/Especial
Por:

Los restos del avión que se encontraba desaparecido desde la mañana del domingo en las montañas de Nepal, fueron localizados el lunes, de acuerdo con el portavoz del ejército nepalí, Narayan Silwal, quien indicó que no hay reportes de sobrevivientes, respecto a los 22 pasajeros.

Silwal publicó en Twitter una imagen del lugar del accidente, en la que se ven los restos de la aeronave esparcidos por la ladera de una montaña.

Entre las personas extranjeras que viajaban a bordo había cuatro indios y dos alemanes.

Un equipo de rescate encontró los restos del avión y compartió una foto. Otros equipos se desplazaron al sitio para tener detalles

Narayan Silwal, portavoz del ejército nepalí

El avión de Tara Air se encontraba en un vuelo programado de 20 minutos, desde la localidad turística de Pokhara, unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú, a la población de Jomson en las montañas.

La aeronave turbohélice Twin Otter perdió contacto con la torre de control cerca del momento del aterrizaje, en una zona de barrancos y cumbres.

Debido al clima y la falta de luz, se suspendieron las labores de búsqueda durante la noche, pero un helicóptero del ejército y otras aeronaves reanudaron los trabajos este lunes por la mañana.

Tropas del ejército y equipos de rescate se dirigieron hacia el posible lugar del accidente, en las inmediaciones de Lete, un poblado del distrito de Mustang.

Con información de AP

MAEP