Confunden ruidos con detonaciones

Falsa alarma de tiroteo provoca estampida y deja varias personas heridas en Nueva York (VIDEOS)

Tras la estampida, la Policía de Nueva York dijo que 10 personas resultaron lesionadas, aunque circulan versiones que confirman hasta 16 heridos; el incidente deja al descubierto el nerviosismo en EU tras recientes tiroteos

Falsa alarma de tiroteo en Nueva York deja varios heridos.
Falsa alarma de tiroteo en Nueva York deja varios heridos.Foto: Reuters
Por:

Una falsa alarma de tiroteo desató el pánico entre los asistentes a un estadio de Nueva York, Estados Unidos, quienes confundieron sonidos con detonaciones de armas de fuego, lo que provocó una estampida que dejó varias personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en el Barclays Center, estadio ubicado en el distrito de Brooklyn, al término del combate entre los boxeadores Gervonta Davis y Rolando Romero.

Cuando los asistentes al evento se retiraban varios ruidos fueron confundidos por disparos, lo que ocasionó que parte del público saliera corriendo para ponerse a salvo. Antes, de acuerdo con testigos en el lugar, se corrió el rumor de la presencia de un tirador activo en el estadio.

Publicaciones en redes sociales muestran parte del suceso, donde se aprecia cómo decenas de personas corrían por el estadio para protegerse; algunos trepaban por los asientos, otros se agachaban mientras unos se repliegan en el suelo.

Al respecto, y tras realizar investigaciones del incidente, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) confirmó que no se realizaron detonaciones de armas de fuego y que el incidente fue producto de la confusión que desató el pánico entre el público.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a The Washington Post por el detective Adam Navarro, al menos 10 personas sufrieron heridas leves y fueron trasladadas a hospitales para brindarles atención médica. No obstante, el New York Post informó que son 16 las personas lesionadas, y siete de ellas tuvieron que ser hospitalizadas.

Hasta el momento, autoridades no han proporcionado un número oficial de personas lesionadas

La jugadora de tenis Naomi Osaka fue testigo de los hechos, y escribió en Twitter que se encontraba al interior del Barclays Center cuando escuchó gritos y vio gente corriendo. 

"Nos gritaron que había un tirador activo y tuvimos que acurrucarnos en una habitación y cerrar las puertas, estaba petrificada"

Naomi Osaka
​Jugadora de tenis

El pánico de los asistentes al evento pugilístico deja al descubierto la inquietud que se vive en Estados Unidos tras el reciente tiroteo en una escuela de Uvalde, en Texas, que dejó 19 menores de edad y 2 adultos muertos, y un ataque similar en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en el que murieron 10 personas.

Con información de Reuters, The Washington Post  New York Post.