Continúan los ataques

Fuerzas Armadas de Ucrania frenan avance de tropas rusas cerca de Severodonetsk

Las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que detuvieron un ataque de las tropas rusas para controlar el este del país; aseguraron que las declaraciones de los rusos sobre tener el poder en Severodonetsk, “son mentiras”

Tropas rusas.
Tropas rusas.Foto: Reuters/Especial
Por:

Las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron este domingo que lograron frenar un ataque de las tropas rusas en pueblos cercanos a la ciudad de Severodonetsk, al este del país.

De acuerdo con su publicación en Facebook, los ocupantes bombardearon las áreas de Lysychansk, Borivske, Bila Hora y Ustynivka. Además de ataques aéreos cerca de Bila Hora, Myrna Dolyna, y un ataque con cohetes cerca de Verkhnyokamyanka.

Nuestras unidades rechazaron el asalto en el área de Toshkivka. El enemigo se ha retirado y se está reagrupando

Fuerzas Armadas de Ucrania

Asimismo, detalló que Rusia realiza un reconocimiento aéreo las 24 horas del día, con el uso de vehículos aéreos no tripulados "Orlan-10", en su lucha por el control total de Severodonetsk; sin embargo, siguen en resistencia.

“Continúa el día ciento dieciséis de la heroica resistencia del pueblo ucraniano a una invasión militar rusa”, detallaron las Fuerzas Armadas.

Ante ello, el gobernador local, Serguiï Gaïdaï, expresó que las declaraciones de los rusos sobre el control total de la ciudad “son mentiras”.

Cabe recordar que Rusia compartió este domingo que se apoderó de un poblado en Severodonetsk, la cual es un objetivo principal en la campaña de Moscú para controlar el este del país, por lo que la OTAN predijo que la guerra podría durar años.

El Ministerio de Defensa de Rusia expuso que había ganado Metyolkine, un asentamiento de menos de 800 personas antes de que comenzara la guerra. La agencia de noticias estatal rusa TASS informó que muchos combatientes ucranianos se habían rendido allí, según Reuters.

Al mismo tiempo, las autoridades de Ucrania afirmaron que continúan las evacuaciones en Lysychansk, debido a las agresiones. No obstante, en Severodonetsk no han sido posibles desde hace días por la destrucción del último puente sobre el río que le unía a esta área. 

Con información de Reuters

MAEP