En ataque a base del ejército ruso

Fuerzas ucranianas aseguran que hirieron al jefe del Estado Mayor ruso

El ejército de Ucrania aseguró que hirieron de gravedad al jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, luego de que atacaron una base enemiga; se habla de que el jefe del gabinete de Putin también fue herido por metralla

Valery Gerasimov, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Valery Gerasimov, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.Foto: Especial
Por:

Tropas de Ucrania aseguraron que hirieron gravemente al jefe del Estado Mayor rusoValery Gerasimov, durante un ataque contra una base del ejército invasor.

En una de las ofensivas más exitosas desde que comenzó la guerra, el ejército del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó un ataque contra un centro de mando, ubicado en Izium, en la ciudad de Járkov, en el que presuntamente había hasta 40 mandos de las fuerzas de Vladimir Putin.

El asesor del ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashenko, reveló que el también jefe de gabinete de Putin fue herido por metralla a unos días de ser enviado por el líder del Kremlin a encabezar y supervisar la ofensiva contra la resistencia al Este de Ucrania, luego de que los ocupantes se concentraran en el Donbás.

Horas más tarde, se detalló que la herida abarca desde la cadera hasta la pierna derecha lo que lo obligaría a retornar a Rusia; sin embargo, hasta el momento fuentes rusas no han confirmado esta versión.

Además, fuentes del gobierno invadido adelantan que habría hasta 20 bajas rusas en la región, en su mayoría oficiales.

Entre la lista de decesos estaría un general destacado en el área de informática, con lo que sumarían nueve mandos eliminados desde que comenzó la guerra, de acuerdo con informes locales.

CEHR