Burló los filtros de seguridad del aeropuerto

Hombre se disfraza de su esposa para viajar; era positivo a COVID-19

La policía dio a conocer el caso de un hombre que se disfrazó de su esposa para viajar; presentó una prueba negativa, pero era positivo a COVID-19

Hombre positivo a COVID-19 se disfraza de su esposa para viajar.
Hombre positivo a COVID-19 se disfraza de su esposa para viajar.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Un hombre se disfrazó de su esposa para burlar los filtros de seguridad del aeropuerto de Indonesia y viajar, pese a ser un caso positivo de COVID-19.

De acuerdo con los reportes de la policía, que le han dado la vuelta al mundo, el hombre se disfrazó de su esposa al utilizar un nicab con el que cubrió su rostro. Ante los agentes del aeropuerto, el sujeto también presentó una identificación falsa y una prueba PCR negativa a COVID.

Cabe recordar que por la pandemia, las autoridades de Indonesia restringieron los viajes no esenciales, mientras que las personas que tienen que salir del país, deben presentar obligatoriamente una prueba negativa al virus.

A pesar de burlar con éxito los filtros sanitarios del aeropuerto de Indonesia, la policía explicó que un asistente del vuelo de Yakarta, con dirección a Ternate, fue quien descubrió el engaño y dijo a las autoridades que el hombre se cambió de ropa en los baños.

Por lo anterior, cuando el vuelo aterrizó en Ternate, el hombre fue arrestado e identificado por sus iniciales. Luego de que el caso se diera a conocer, el jefe de policía explicó que todos los documentos estaban a nombre de la esposa.

"Compró un boleto de avión a nombre de su esposa y llevó un carnet de identidad, el resultado de la prueba PCR y la tarjeta de vacunación con el nombre de su esposa. Todos los documentos están a nombre de su esposa", expresó.

Además de la detención, se informó que el hombre fue sometido a otra prueba de detección COVID-19 a la que resultó positivo. Finalmente, la policía aseguró que la investigación seguirá en curso, mientras tanto, el hombre se encuentra en cuarentena en su domicilio.