Lo linchan en redes sociales

Hombre mata de una patada a un perrito; dice que lo hizo por salvar a su hijo (VIDEO)

El hecho se viralizó luego de que se difundiera en redes sociales el momento en el que el hombre pateó al perro, generando opiniones divididas entre los usuarios

De acuerdo con testigos del suceso, los niños estaban molestando al perro, pero este nunca quiso agredirlos
De acuerdo con testigos del suceso, los niños estaban molestando al perro, pero este nunca quiso agredirlosCaptura de video
Por:

Este fin de semana, un incidente tuvo lugar en Argentina, donde un hombre asesinó a un perro de una patada, luego de que este se encimara en uno de sus hijos.

Aparentemente, el padre identificado como Patricio Bavera había ido a una zona restaurantera de la ciudad de Río Cuarto a comer en compañía de sus tres hijos y un amigo, no obstante, según testigos de los hechos, el hombre no le estaba prestando atención a los menores.

Por ello, los niños aprovecharon para ir a jugar con un perro callejero que era querido en el centro comercial donde ellos y su padre habían concurrido. 

Hombre patea a un lomito "por defender a su hijo" (VIDEO)

En un inicio el lomito no mostró molestia, sin embargo, luego de que uno de los niños se "colgara de él" y tratara de jalarle una pata, el perro se intimidó y saltó sobre él sin dejar de mover la cola.

En ese momento, el padre del niño salió corriendo hacia donde estaban el menor y el perro y pateo al animal con considerable fuerza, al grado que el lomito salió corriendo de la zona. 

De acuerdo con medios locales, seguido de esto, el perrito fue a uno de los locales del lugar y se recostó a llorar, por lo cual el dueño del negocio llamó a un veterinario, sin embargo, el daño estaba hecho y el perro murió media después del incidente, a causa de una herida en la pata que le había provocado la patada, según indicó el veterinario.

Usuarios y testigos arremeten contra el hombre que mató al perrito de una patada

Ante lo sucedido, algunos comensales y locatarios le reclamaron a Bavera por haber pateado al perro, no obstante éste alegó que lo hizo por salvar a su hijo y ante los señalamientos optó por irse del lugar.

No obstante, el hecho se viralizó luego de que se difundiera en redes sociales el video momento en el que el hombre pateó al perro, generando opiniones divididas, ya que por un lado, hubo quienes apoyaron su actuar por tratarse de un riesgo para el menor, y por otro, hay quienes sostienen que el perro no mostraba señales de ataque ya que siempre le movió la cola al menor. 

También hay testigos que afirman que eso pudo evitarse si el hombre le hubiera prestado atención a los niños en vez de platicar con su amigo. En cualquier caso, el hecho se difundió rápidamente, ante lo cual, el hombre reconoció en medios locales que lamenta la muerte del perro y que reconoce que su acción estuvo mal

"Reconozco que mi reacción estuvo mal, lamentablemente le pegué en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”

Patricio Bavera

Por su parte, usuarios de redes sociales de Argentina y otras partes del mundo ya exigen justicia para el perrito callejero que murió de una patada en Río Cuarto.