Tras mensaje en redes sociales

AMLO pide a Joe Biden no maltratar a migrantes mexicanos; HRW lo insta a seguir su consejo en México

El director para las Américas, José Miguel Vivanco, criticó el video donde AMLO se comprometió a hablar con Joe Biden sobre la regularización de migrantes mexicanos en Estados Unidos

De acuerdo con José Miguel Vivanco, el INM y la Guardia Nacional golpean y extorsionan a migrantes con impunidad.
De acuerdo con José Miguel Vivanco, el INM y la Guardia Nacional golpean y extorsionan a migrantes con impunidad.Foto: Cuartoscuro
Por:

Está muy bien que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pida a Joe Biden 'que no se maltrate' a los mexicanos en Estados Unidos, pero debería seguir su propio consejo, señaló el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.

De acuerdo con José Miguel Vivanco, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional golpean y extorsionan a migrantes con impunidad.

El director para las Américas de HRW recordó que la semana pasada agentes “dispararon y mataron” a dos personas por no detenerse en un puesto de control.

Estas declaraciones se dan en el marco del viaje a Estados Unidos de López Obrador, quien este martes intervino en Nueva York ante los países del Consejo de Seguridad de la ONU.

Después de su intervención, AMLO emitió un mensaje grabado en el que asegura que hablará próximamente con Joe Biden “para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”.

JVR