Agradece apoyo de Joe Biden

Jen Psaki deja cargo de portavoz de la Casa Blanca el próximo 13 de mayo

Jen Psaki deja el cargo de portavoz de la Casa Blanca el próximo 13 de mayo, informa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; su lugar va a ser ocupado por Karine Jean-Pierre

Jen Psaki, deja el cargo como portavoz de la Casa Blanca el próximo 13 de mayo
Jen Psaki, deja el cargo como portavoz de la Casa Blanca el próximo 13 de mayoFoto: Reuters
Por:

Jen Psaki deja el cargo de portavoz de la Casa Blanca el próximo 13 de mayo, informó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden .

En el lugar de Jen Psaki quedará  Karine Jean-Pierre, quien sería la primera mujer negra y la primera persona que pertenece a la comunidad LGBTQ+ en ocupar el cargo de secretaria de prensa de la Casa Blanca.

"La representación es importante y dará voz a muchos, pero también hará que muchos sueñen en grande sobre lo que es realmente posible. Ella es apasionada. Es inteligente y tiene un núcleo moral que la convierte no sólo en una gran colega, sino en una madre y ser humano increíbles", escribió Psaki en su cuenta de Twitter.

En su publicación, también agradeció a la familia Biden el apoyo que recibió durante el tiempo que ocupó el cargo de portavoz de la Casa Blanca.

Al inicio de la administración de Joe Biden, en enero de 2021, Psaki dijo que planeaba quedarse en su puesto alrededor de un año.

Psaki fue nombrada portavoz de la Casa Blanca por Biden después de las complicadas relaciones con los medios bajo el mandato del expresidente republicano Donald Trump.

"Jen Psaki ha establecido el estándar para devolver la decencia, el respeto y el decoro a la sala de reuniones de la Casa Blanca", dijo Biden, y le agradeció por "elevar el listón, comunicarse directa y sinceramente con el pueblo estadounidense y mantener su sentido del humor mientras lo hacía".

Psaki es conocida por una entrega segura, sensata y rápida desde el podio de la Casa Blanca, mientras que su sucesora, Karine Jean-Pierre, fue jefa de gabinete de la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris en 2020.

Con información de Reuters.

JVR / CEHR