Desea excluir a Rusia del grupo

Joe Biden desea a Rusia fuera del G20

Joe Biden expresó su deseo de retirar a Rusia del G20: aseguró que si otras naciones se oponen a la expulsión, pedirá que autoridades de Ucrania se sumen a las conversaciones

Joe Biden expresó su deseo de sacar a Rusia del G20.
Joe Biden expresó su deseo de sacar a Rusia del G20.Foto: AP/Especial
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó durante la conferencia de prensa de este jueves en Bruselas, su deseo de que Rusia quede fuera del G20. El cometario se dio luego de una serie de reuniones urgentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre la invasión rusa a Ucrania.

El G20 es un foro intergubernamental de 19 países y la Unión Europea, donde se abordan diversos temas de relevancia mundial. Es por ello que el dirigente estadounidense planteó el asunto a los mandatarios de otras naciones.

Asimismo, resaltó su preferencia a la expulsión de Rusia del grupo, pero en caso de que Indonesia y otras naciones no concuerden, aseguró que pedirá un permiso para que las autoridades de Ucrania se unan a las conversaciones del grupo.

Cabe recordar que Biden y sus aliados de Occidente prometieron nuevas sanciones y ayuda humanitaria en respuesta al ataque del gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin.

Respecto al papel de China, Joe Biden espera que Pekín no ayude a Rusia en la contienda por motivos económicos; incluso, opinó que la nación de Asia reconoce que su futuro está más vinculado a Occidente.

Advertencia a Vladimir Putin

Bajo el contexto del conflicto bélico, el dirigente estadounidense también amenazó al Kremlin, ante la posibilidad de que recurra a las armas químicas sobre Ucrania.

Responderemos si las usa, pero la naturaleza de la respuesta dependerá de la naturaleza del uso

Joe Biden

Con información de AP

MAEP