Celebran extradición del cercano a Maduro

Juan Guaidó: Irresponsable suspensión de diálogo en México

Para el líder opositor, Juan Guaidó, ningún interés debe anteponerse a la emergencia que se vive en Venezuela; “las soluciones que se necesitan son urgentes”, acotó

El líder opositor, Juan Guaidó, criticó la decisión del gobierno venezolano de romper el diálogo en México tras la extradición de Alex Saab
El líder opositor, Juan Guaidó, criticó la decisión del gobierno venezolano de romper el diálogo en México tras la extradición de Alex SaabFoto: AP
Por:

Juan Guaidó, uno de los máximos opositores al gobierno que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela, calificó como “irresponsable” la suspensión del diálogo por parte del gobierno del país sudamericano, ya que atraviesan una crisis de pobreza que es necesario resolver.

“Con la irresponsable suspensión de su asistencia a México, evaden de nuevo la atención urgente al país, que hoy sufre con 76.6 por ciento de pobreza extrema. La dictadura convirtió el hambre en arma de control social y en un negocio para sus jerarcas, quienes hoy responden ante la justicia”, destacó en redes.

Este sábado el gobierno de Venezuela anunció que no asistirá a la cuarta ronda de la Mesa de Diálogo con la oposición de ese país, luego de la extradición del empresario colombiano Alex Saab, que es cercano a Nicolás Maduro.

El político opositor mencionó que las soluciones que necesita Venezuela son urgentes y ningún interés debe anteponerse a la emergencia, además ratificó su compromiso de seguir insistiendo en la necesidad de lograr un acuerdo integral que solucione la crisis, y que permita hacer justicia y recuperar al país.

“Los venezolanos que hemos visto la justicia secuestrada por años, respaldamos y celebramos el sistema de justicia de los países democráticos como Cabo Verde, nación que reconocemos por su independencia y firmeza en medio de tantas presiones. Solo en democracia impera la justicia”, añadió el opositor al régimen de Maduro.

Además dijo que la dictadura en su país se exhibe utilizando al sistema de justicia, ya que ha sido secuestrado como herramienta de tortura y persecución. 

“Nuestro compromiso por hacer justicia y avanzar en un acuerdo que le dé soluciones urgentes a los venezolanos sigue intacto y no vamos a descansar hasta lograrlo. Cada minuto que se postergue se cuenta en vidas”, puntualizó.

LRL