Para "proteger dignidad de nuestro Estado"

Kim Jong-un: Corea del Norte debe prepararse para "diálogo y confrontación" con EU

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asegura que su país debe estar "bien preparado para la confrontación" con Estados Unidos

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, resumió su estrategia de relaciones con Estados Unidos.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, resumió su estrategia de relaciones con Estados Unidos.Foto: AP
Por:

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, afirmó que su país debe prepararse para "el diálogo y la confrontación" con Estados Unidos después de que Joe Biden asumió la presidencia.

Así lo dio a conocer la agencia estatal KCNA, la cual informa que el líder surcoreano resumió su estrategia de relaciones con Washington y la nueva administración estadounidense durante una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea. 

De acuerdo con la agencia, Kim Jong-un llamó a "reaccionar rápida y claramente, a enfrentar la cambiante situación y a concentrar esfuerzos por tomar control estable en la península de Corea". Esto con el objetivo de garantizar un "entorno pacífico".

(Kim Jong-un destacó la necesidad de prepararse para el diálogo y la confrontación, y especialmente estar bien preparado para la confrontación a fin de proteger la dignidad de nuestro Estado

informó KCNA

El líder Corea del Norte agregó que se debe mejorar aún más la posición estratégica y el papel activo de Corea del Norte a la par de crear un clima internacional favorable para sus propias iniciativas. 

También aseguró que Estados Unidos cometería "un gran error" si utiliza la "diplomacia y disuasión" para enfrentar la amenaza del programa nuclear. En el pasado, Kim Jong-un acusó a Joe Biden de sostener una "política hostil".