Persisten reclamos de familiares por demora de las autoridades

Está “lleno de víctimas”, así avisó niño de masacre en Uvalde al 911

El menor reportó que había unas ocho o nueve personas heridas, cifra inferior al total confirmado; no se detalló a qué hora se recibió esta llamada telefónica

-
-Foto: Especial.
Por:

A una semana de la masacre se revelaron detalles sobre las llamadas que niños hicieron desde la Escuela Primaria Robb ante el tiroteo en el que fallecieron 21 personas, 19 de ellos niños, en Texas.

En un audio obtenido por medios como ABC y TMZ se escucha a una operadora alertar a las autoridades locales de la situación, pues un niño le marcó desde el interior del lugar, aunque no quedó clara su identidad.

El niño afirma que estálleno de víctimas”, alertó la operadora a los oficiales que ya se encontraban afuera de la escuela en Uvalde.

Y agregó que mientras tenía en la línea al pequeño le preguntó si podía ver personas heridas o muertes y éste respondió que había unas ocho o nueve, cifra inferior al total confirmado, aunque no se detalló a qué hora se recibió esta llamada telefónica.

En tanto, se sabe que una de las niñas asesinadas en el lugar recibió un celular de regalo de cumpleaños dos semana antes de la tragedia mismo que usó para llamar al 911.

Esta información evidencia que las autoridades tenían información sobre el riesgo y aún así tardaron casi una hora en ingresar al lugar en donde Salvador Ramos mató a 21 personas; lo que agrava los reclamos de las familias por las reservas de las autoridades locales para entrar, pues se sabe que la Patrulla Fronteriza no respetó la decisión e ingresó por su cuenta.

lemm.