Tras crítica de EU por reelección de fiscal guatemalteca

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, dice que no participará en Cumbre de las Américas

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que no participará en la próxima Cumbre de las Américas; "no me van a invitar... de todos modos yo mandé a decir que no voy a ir

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante una rueda de prensa
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante una rueda de prensaFoto: Reuters
Por:

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que no participará en la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles, Estados Unidos, en junio próximo.

No me van a invitar a la cumbre. De todos modos yo mandé a decir que no voy a ir

Alejandro Giammatei, presidente de Guatemala

En el marco de la inauguración de una carpa cultural en el municipio de Palencia, con la participación de representantes del gobierno mexicano, el mandatario guatemalteco aclaró que no acudirá a la Cumbre de las Américas después de las críticas del Estados Unidos a la designación por cuatro años más de Consuelo Porras, Fiscal General de esa nación, a quien Washington sancionó por corrupción.

AMLO descarta ruptura con EU por diferencias sobre Cumbre de las Américas

Este martes, de cara a la Cumbre de las Américas y de la visita a nuestro país de la comitiva organizadora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se ha dado una respuesta negativa categórica sobre su petición para que no se excluya a nadie en este evento.

Como se recuerda, además de temas migratorios y económicos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso durante una llamada que sostuvo con el mandatario estadounidense, Joe Biden, a finales de abril, que todos los países de la región participen en la Cumbre de las Américas.