Acompañado de un estallido

Meteorito verde cae en Turquía; despierta teorías en los ciudadanos

Tras la caída de un meteorito verde, ciudadanos de Turquía desarrollaron varias teorías; expertos aseguran que en los próximos días caerán más

Meteorito verde cae en Turquía; despierta teorías en los ciudadanos.
Meteorito verde cae en Turquía; despierta teorías en los ciudadanos.Foto: Captura de pantalla
Por:

La madrugada del sábado ciudadanos de la ciudad Izmir, Turquía, mostraron su preocupación y desarrollaron varias teorías sobre una llamativa luz en el cielo; sin embargo, expertos indican que se trató de la caída de un meteorito verde.

Según publicaciones en redes sociales, el evento ocurrió entre la 01:30 y 02:45 horas, cuando una resplandeciente luz verde entró a la Tierra. Hubo quienes afirmaron que durante la caída del meteorito se escuchó un fuerte estallido.

El doctor Hassan Ali Dal, director del Observatorio de la Universidad del Egeo, explicó a medios locales que se trató de "la lluvia de meteoritos de las Perseidas, que comenzó el 24 de julio y continuará hasta el 24 de agosto".

Asimismo, indicó que en los próximos días puede incrementar la caída de meteoritos en Turquía, además, de que es un fenómeno que ocurre año con año, aunque raras ocasiones son lo suficientemente grandes como para llegar al suelo.

En algunos de los videos publicados, se ve al meteorito ingresar a gran velocidad y, tras unos segundos, el oscuro cielo se ilumina de verde y azul, tonos que se esfuman una vez que se registra una pequeña explosión

Entre las teorías de usuarios de Internet destacan los que aseguraron la llegada de los extraterrestres y otros que indicaron que el meteorito pudo tratarse de escombros espaciales como cohetes o satélites fuera de órbita.

ANR