En Bielorrusia

Joven graba "nevada"; resulta ser un enjambre de polillas (VIDEO)

Una joven grabó en la ciudad de Mogilev una aparente "nevada", sin embargo, el fenómeno resultó ser un enjambre de polillas

Joven graba "nevada", resulta ser un enjambre de polillas (VIDEO)
Joven graba "nevada", resulta ser un enjambre de polillas (VIDEO)Foto: Captura de pantalla
Por:

Una joven de Bielorrusia compartió en sus redes sociales lo que a simple vista parece una nevada, sin embargo, la explicación detrás de este video que rápidamente se volvió viral resultó ser un enjambre de polillas.

A través de Tik Tok, Karina Ovsyannikova, una modelo de 22 años, publicó el video grabado en la ciudad de Mogilev y añadió como descripción "la naturaleza se ha vuelto loca", ya que un enjambre de polillas se apoderó de la zona.

En el video de a penas 20 segundos, se observa que la joven se encontraba manejando por la ciudad y, mientras esperaba a que el semáforo rojo pasara a verde, capturó la supuesta nevada

Gracias al alumbrado público se hace más notoria la presencia del enjambre de polillas que vuelan por todo el camino, mientras algunas otras se pierden entre los arbustos de la zona. 

@karindos_kokos

Могилёв минувшей ночью, природа сошла с ума #природа #ночныебабочки #butterfly

♬ оригинальный звук - Karindos666

¿Por qué se forma un enjambre de polillas?

Aunque las imágenes anteriores parezcan sacadas de una película, es un escenario que ocurre con frecuencia, principalmente durante el verano y la razón es que los huevecillos de algunos insectos, como es el caso de las polillas y moscas, eclosionan.

Una vez que emprenden vuelo, es fácil engañar a la vista y que el enjambre se confunda con una nevada, tal y como le ocurrió a la joven de Bielorrusia. Además, las polillas se sienten atraídas por la luz y se reúnen en enjambres.

ANR