Se reportan enfrentamientos

Miles de personas protestan en Bruselas contra medidas por repunte de COVID-19

Cerca de 30 mil personas salieron a manifestarse contra las medidas para contener el repunte de casos por COVID-19 en Bruselas; se reportan heridos

La policía utilizó cañones de agua para dispersar a los manifestantes que protestaban contras las medidas antiCOVID-19 impuestas en Bruselas.
La policía utilizó cañones de agua para dispersar a los manifestantes que protestaban contras las medidas antiCOVID-19 impuestas en Bruselas.Foto: Twitter @RealMiBaWi
Por:

Decenas de miles de personas protestaron en Bruselas contra las medidas sanitarias impuestas por el gobierno ante el repunte de casos de COVID-19.

De acuerdo con datos de la Policía proporcionados a AP, fueron alrededor de 35 mil personas quienes salieron en las calles para exigir "¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!", como se escuchó gritar en algunas consignas.

En un primer momento la marcha comenzó de forma pacífica, a pesar de que hubo algunas personas que lanzaron bombas de humo o fuegos artificiales.

Sin embargo, también se reportaron enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades, quienes utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para repelear los ataques. 

El saldo fue de cuatro heridos, tres policías y un manifestante, además de 42 detenidos y dos personas arrestadas, informó la vocera policial Ilse Vander Keer. 

Cabe mencionar que en los últimos días se han desatado diferentes protestas en Europa ante las protestas contras las medidas impuestas por diferentes gobiernos para contener el repunte de casos por COVID-19.

Un caso fue el de Países Bajos, en donde este domingo se vivió una jornada de enfrentamientos violentos entre manifestantes y autoridades, los cuales dejaron un saldo de cinco agentes de policía heridos y al menos 40 personas detenidas.

RFH