Israel es amigo de EU, por eso el interés de la seguridad nacional

Nancy Pelosi pide un alto al fuego en conflicto entre Israel y Hamas

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU pide que haya un esfuerzo serio por parte de ambas partes para poner fin a la violencia

Gobierno de México exhorta a Israel y Palestina a dejar la confrontación
Gobierno de México exhorta a Israel y Palestina a dejar la confrontaciónFoto: Reuteres
Por:

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se pronunció sobre los enfrentamientos entre Israel y Hamas, y pidió a los involucrados un alto al fuego para poner fin a la violencia.

“Ahora, tras más de una semana de hostilidades, se ha hecho aún más evidente la necesidad de un alto el fuego. Debe haber un esfuerzo serio por parte de ambas partes para poner fin a la violencia y respetar los derechos del pueblo israelí y palestino”, apuntó la demócrata en un comunicado.

Nancy Pelosi insistió que el alto al fuego que pide a los líderes de Hamas e Israel es por el respeto a las vidas de sus respectivos pueblos.

“Es con respeto a las vidas de israelíes y palestinos que los líderes deben esforzarse por alcanzar la paz a través de una solución negociada de dos estados”, subrayó.

La presidenta de la Cámara alta aseguró que Israel es amigo de EU, por lo que la situación de violencia es de interés de su país para la seguridad nacional.

Israel es nuestro amigo y aliado en Medio Oriente con el que compartimos valores (…) Es de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos apoyar la seguridad de Israel”, aseveró.

Hamas aprovechó una situación inestable para iniciar las hostilidades contra Israel, lanzando más de 3 mil cohetes, y como siempre, Israel tiene derecho a defenderse”, señaló Nancy Pelosi.

Los ataques entre Israel y Hamas ya provocó la muerte de más de 210 palestinos y 12 israelíes.