'Misterios sin resolver'

Netflix ayuda a resolver un caso de secuestro casi seis años después

La plataforma dio a conocer el caso de la pequeña Kayla Unbehaun, privada de la libertad a los nueve años en Illinois en medio de un disputa por su custodia

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionEspecial
Por:

Una serie de Netflix fue clave para dar con el paradero de una niña que fue secuestrada en 2017 y dar con el responsable de este delito.

En uno de los episodios de “Misterios sin resolver” la plataforma de streaming dio a conocer el caso de la pequeña Kayla Unbehaun quien fue privada de la libertad a los nueve años en Illinois en medio de un disputa por custodia. 

La niña regresó a casa después de varios años desaparecida, gracias a la serie.
La niña regresó a casa después de varios años desaparecida, gracias a la serie.Especial

'Secuestrados por sus padres'

Según el relato de la familia en el episodio 9 de la temporada 3 “Secuestrados por sus padres” la menor desapareció el 4 de julio de 2017 luego de que su madre, Heather Unbehaun, luego de pedirle permiso al padre de la pequeña y su expareja, Ryan Iserka, mientras muestran los esfuerzos para dar con el paradero de la niña, entre ellos los cárteles que se hicieron para difundir la fotografía de la menor y cómo luciría en la actualidad con 15 años.

Tras su emisión, un espectador se comunicó con las autoridades para reportar que posiblemente reconoció a la menor, pues vio a una adolescente idéntica a las imágenes de cómo se vería ahora Kayla, lo que llevó a las autoridades a Carolina del Norte a más de 900 kilómetros de la ciudad de donde desapareció.

Con estas pistas, pues precisó que la encontró en una tienda en Asheville, las autoridades rastrearon la zona para determinar si se trataba de la misma persona y a casi seis años de los hechos hallaron a la joven y confirmaron que se trataba de Kayla, quien fue llevada por su madre al perder su custodia, y el hecho se convirtió en viral en cuestión de días, pues fue a través de una serie documental que la menor se reencontró con su papá. 

Kayla está en casa, a salvo

Al respecto, el padre de Kayla agradeció la colaboración ciudadana y a todas las agencias que se sumaron a su búsqueda, pues gracias a ellos “Kayla está en casa a salvo”, según declaraciones compartidas por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés).

A raíz de la serie de Netflix se creó un portal para compartir las fotografías de los menores secuestrados de cómo lucían al momento del hecho y como se verían en la actualidad. Puedes dar click aquí

Sobre la madre se reportó que fue detenida, pero días fue liberada bajo fianza unos días después, de acuerdo con autoridades locales, pero se prevé que acuda en julio próximo a una comparecencia por cargos de secuestro.