La mujer amamantó a sus hijos

Niños sobreviven a naufragio al no soltar el cuerpo de su madre; hay 4 desaparecidos

Una mujer rescatada aseguró que la lancha se partió en dos, por lo que quedaron a la deriva en el mar; los niños sobrevivieron al naufragio gracias a su madre

Hasta el momento las autoridades sólo han encontrado a la niñera y a dos niños aferrados al cuerpo de su madre.
Hasta el momento las autoridades sólo han encontrado a la niñera y a dos niños aferrados al cuerpo de su madre.Foto: @inea_venezuela
Por:

Una embarcación con ocho personas, entre ellos dos menores de seis y dos años de edad, naufragó cuando se dirigía a la isla La Tortuga; sólo una mujer y los dos niños sobrevivieron por el esfuerzo de su madre, quien falleció por deshidratación. 

Autoridades y medios locales informaron que el pasado 3 de septiembre una lancha de motor salió de Higuerote en Miranda, Venezuela, pero nunca llegó a su destino. Por lo que conocidos que esperaban a la familia reportaron la desaparición a los tres días.

Tras los hechos, autoridades venezolanas comenzaron con la búsqueda de las ocho personas por mar y aire, gracias a los esfuerzos se localizó una hielera en la que viajaba la niñera, mientras que los dos niños, aferrados al cuerpo de su madre, se trasladaban en una lancha inflable. 

Indican que la mujer de 40 años falleció por deshidratación, ya que por cinco noches y cuatro días amamantó a sus hijos, además, bebió su propia orina. 

De acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, el cuerpo y las tres personas rescatadas fueron trasladadas a la Base Naval de La Orchila el pasado 7 de septiembre, pues los sobrevivientes también se encontraban deshidratados

Niñera explica la posible razón del naufragio 

Tras ser rescatada, la mujer ofreció entrevistas a medios locales, a quienes aseguró que la lancha de motor iba en dirección contraria a las olas y que, debido al fuerte oleaje, la unidad se partió en dos. 

Tras el trágico accidente, la búsqueda de los cuatro desaparecidos aún continúa, aunque las autoridades destacaron que es muy difícil que los encuentren. 

Hasta el momento se sabe que el mecánico de la lancha no usaba salvavidas y una mujer se desmayó, por lo que su esposo se soltó del resto de náufragos para ayudarla, pero ambos quedaron a la deriva. 

ANR