Avance del coronavirus en América

Ómicron: República Dominicana confirma su primer caso de la nueva variante

República Dominicana investiga otros posibles contagios tras detectar su primer caso de Ómicron; la nación caribeña ha vacunado con dos dosis al 54.2% de su población

República Dominicana confirmó su primer caso de la nueva variante, Ómicron
República Dominicana confirmó su primer caso de la nueva variante, ÓmicronFoto: Reuters
Por:

Después de detectar  su primer caso de Ómicron, República Dominicana investiga otros posibles contagios relacionados con la nueva variante de COVID-19

El ministerio de Salud Pública de ese país, detalló este sábado que se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, cuya nacionalidad no fue identificada.

En un comunicado, indicó que la persona contagiada presentó sintomatología leve, por lo que recibió asistencia médica ambulatoria. Posteriormente indicó el documento, “evoluciona de forma satisfactoria".

Agregó que las autoridades sanitarias dominicanas recibieron desde Chile la notificación de una persona que dio positivo a Ómicron luego de llegar al país sudamericano desde Dominicana.

"La Dirección General de Epidemiología mantiene las investigaciones de otros posibles casos", indicó la nota sobre el particular.

Como se recuerda Venezuela reportó el pasado miércoles sus primeros siete casos de Ómicron. Dos de ellos, se tuvo conocimiento, fueron detectados en viajeros cuyos vuelos salieron de Dominicana.

Con 10.5 millones de habitantes, República Dominicana registra 413 mil 887 casos de COVID-19, con 4 mil 237 fallecimientos, según cifras oficiales.

La nación caribeña ha vacunado con dos dosis al 54.2% de su población y ha aplicado una tercera dosis de refuerzo al 13.5%.

LRL