Aprueban salvoconducto a esposa de Pedro Castillo

Perú declara persona non grata al embajador de México; da 72 horas para que salga del país

Esta decisión se comunicó horas después de que México confirmara que la familia de Castillo Terrones se encontraba en la embajada de México en Lima; el gobierno de Dina Boluarte no permitirá ninguna intromisión

Perú declara persona non grata al embajador de México.
Perú declara persona non grata al embajador de México.Foto: Reuters.
Por:

Perú declaró persona non grata al embajador de México en la región andina, Pablo Monroy Conesa, ante la insistente injerencia de ese gobierno en la crisis política que vive la nación sudamericana.

“El gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las autoridades de ese país sobre la situación política de Perú”, aseveró la canciller andina, Ana Gervasi, en una conferencia de prensa.

Asimismo, reveló que ya se le notificó la medida al enviado del Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de una nota diplomática, misma en la que se establece un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Además, la ministra de Exteriores precisó que el gobierno de Dina Boluarte no permitirá ninguna intromisión, luego de las declaraciones desde México en torno a la crisis política y la situación jurídica del mandatario depuesto Pedro Castillo, acusado de rebelión y corrupción.

Por ello, agregó que el gobierno “defenderá con la mayor firmeza el derecho que asiste al Estado de combatir la corrupción”.

Esta decisión se comunicó horas después de que México confirmara que la familia de Castillo Terrones, quien perpetró un fallido golpe de estado, se encontraba en la embajada de México en Lima.

DGC