Protestas antivacunas

Policía arresta a manifestantes cerca del cruce fronterizo entre EU y Canadá

La Policía de Windsor en Ontario, Canadá, intervino este domingo para despejar a los manifestantes antivacunas en la frontera con EU; 12 personas fueron arrestadas pacíficamente 

Policía de Canadá despeja y arresta a manifestantes antivacunas.
Policía de Canadá despeja y arresta a manifestantes antivacunas.Foto: AP/Especial
Por:

La Policía de Windsor en Ontario, Canadá, intervino este domingo para despejar y arrestar a los manifestantes que se quedaron cerca del cruce fronterizo más transitado entre Estados Unidos y Canadá, el cual puso fin a una manifestación contra las restricciones por COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, las protestas afectaron la economía de ambas naciones, incluso cuando se abstuvieron de la represión de una manifestación más grande en Ottawa.

Bajo este panorama, la policía local y nacional formaron un centro de comando conjunto en la capital de Canadá. Ante ello, la Policía de Windsor expuso que 12 personas fueron arrestadas pacíficamente, mientras que siete vehículos fueron remolcados.

Los cruces fronterizos se reabrirán cuando sea seguro hacerlo y dejo que la policía y las agencias fronterizas tomen esa determinación

Alcalde de Windsor, Drew Kiklen

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este domingo la resolución "aparentemente pacífica" de la manifestación, que tuvo “impactos dañinos generalizados” en las “vidas y medios de subsistencia de las personas” en ambos lados de la frontera.

Estamos listos para apoyar a nuestros socios canadienses siempre que sea útil para garantizar que se puede reanudar la restauración del libre flujo normal de comercio

Asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall

La ciudad vio expansiones similares de la protesta en los últimos fines de semana, y se escuchó música a todo volumen mientras la gente se arremolinaba en el centro, donde los manifestantes contra las vacunas acamparon desde fines de enero.

MAEP