Abuso policial

Policía golpea y azota contra el suelo a mujer en EU; hasta le arrancó el cabello

Un video captó el momento en el que un policía golpea brutalmente a una mujer afroamericana en EU; Asuntos Internos investiga al oficial

Un video captó el momento en el que un policía agrede a una mujer afroamericana en Lousiana, Estados Unidos.
Un video captó el momento en el que un policía agrede a una mujer afroamericana en Lousiana, Estados Unidos.Foto: Captura de video / TMZ
Por:

Un policía de Louisiana, Estados Unidos, fue captado en video cuando golpea brutalmente a un mujer afroamericana, a quien sostiene del cabello.

Aunque no se revelaron detalles sobre cuándo ocurrieron los hechos, pero presumen que fueron captados hace unas semanas, testigos relataron que la mujer fue atacada inicialmente por unos niños; posteriormente, el uniformado presuntamente se acercó para intervenir, pero en vez de eso sujetó del cabello a la mujer, a quien golpeó y azotó contra el suelo en varias ocasiones.

La grabación difundida por el portal TMZ muestra el momento en que un supuesto ayudante del alguacil se acerca a la mujer, identificada como Shantel Arnold, parece levantarla del suelo, pero después la jalonea del cabello arrancándole varias trenzas del cuero cabelludo.

En el video de menos de un minuto de duración se observa de manera gráfica al oficial, quien no ha sido identificado, azotar al menos dos ocasiones contra el suelo a la mujer, mientras la toma de la muñeca y del cabello. Incluso, el diario The New York Times calificó el video de “aterrador”.

Posteriormente, el sujeto corpulento somete a la mujer, a quien le coloca la rodilla sobre el cuerpo, mientras ella yace inmóvil en el suelo.

Mujer golpeada por policía en EU fue trasladada al hospital

Ante los golpes y las lesiones en el cuero cabelludo, pues se reporta que el oficial le arrancó varias trenzas al jalonearla del cabello y azotarla contra el suelo, la mujer fue llevada al hospital.

Sin embargo, no se determinó cómo fueron catalogadas las lesiones, pues las autoridades no solicitó el reporte médico.

Testigos calificaron de cruel la agresión y recordaron que mientras la mujer era golpeada por el supuesto oficial ella gritó “alguien grabe”, para tener evidencia de la agresión.

En tanto, otros testigos señalaron que poco antes de lo que se ve en el video el uniformado arrastró por un largo tramo a la víctima, por lo que también presentaba algunos rasguños.

Asuntos Internos investiga a oficial

Luego de que se difundiera la brutal agresión contra Arnold, el área de Asuntos Internos informó que ya abrió una investigación contra el hombre que fue grabado en video.

Sin embargo, adelantaron que el uniformado no portaba cámara corporal al momento de esta situación, lo que permitiría identificar como comenzó la disputa entre la mujer de 34 años y el ayudante del alguacil.

Por separado, la oficina del alguacil rechazó dar declaraciones sobre los hechos, pero detalló que la mujer no presentó cargos.

Además, se reveló que la mujer detalló a algunos medios que el incidente ocurrió cuando caminaba a su casa y fue confrontada por al menos tres niños, quienes se burlaban de su baja estatura.

RFH