La mujer fue tomada como rehén

Policías matan a asaltante para rescatar a una mujer; ciudadanía festeja con aplausos

La policía de Río de Janeiro, Brasil, abatió a un asaltante que tomó como rehén a mujer; revisa la historia

Policías de Río de Janeiro abatieron a un asaltante para rescatar a una mujer que fue tomada como rehén.
Policías de Río de Janeiro abatieron a un asaltante para rescatar a una mujer que fue tomada como rehén.Foto: Especial
Por:

En redes sociales se viralizó un video en el que la policía de Río de Janeiro abate a un asaltante, quien había tomado como rehén a una mujer, por lo que los elementos de seguridad iniciaron una persecución por las calles aledañas.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió en la ciudad de Angra Dos Reis, en Brasil, cuando tres hombres armados intentaron asaltar una tienda de celulares el pasado 7 de julio. 

Sin embargo, los oficiales explicaron que tras la llegada de la policía al establecimiento, dos de los miembros del grupo se entregaron por cuenta propia. Mientras que un cuarto cómplice logró escapar del lugar, pues aseguran que esperaba en un carro.

Por su parte, uno de los asaltantes que se encontraba en la tienda tomó como rehén a una mujer y amenazándola con una pistola salió del establecimiento. 

Así se vivió la persecución policíaca 

Tras salir acompañado de la mujer, el hombre de playera morada y armado, caminó entre el paso vehicular mientras algunos espectadores presenciaban la escena.

Por su parte, la víctima lloraba e intentaba seguir el paso del hombre, mientras éste continuaba su amenaza con la pistola. Además, la mujer también hacia señas a uno de los policías que perseguía al asaltante; otros uniformados apuntaba al agresor.

En otro de los videos compartidos por los testigos, se escuchan tres disparos y luego de que un gran grupo de habitantes se acerca al lugar, captan al asaltante abatido por los elementos de seguridad.

Una vez que la mujer fue liberada y que los policías mataron al asaltante, se escucha a la ciudadanía festejar la acción de varios minutos con aplausos.

Mujer agradece a los policías por el heroico rescate 

Claro que la ciudadanía no fue la única en agradecer el rescate, pues la mujer que fue amenazada por el asaltante también expresó su gratitud a los policías.

A través de sus redes sociales, la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro, compartió una fotografía en la que la víctima abraza a uno de los uniformados y detalló que los sargentos que participaron en el rescate son Inei, Girardi y Tuler, quienes mostraron "coraje, técnica y sensibilidad".