Zelenska acude a presentar sus respetos

Princesa de Gales, Catalina Middleton, se reúne en Buckingham con la primera dama ucraniana, Olena Zelenska

La primera dama de Ucrania viajó a Gran Bretaña en representación del gobierno de su esposo, el presidente Volodimir Zelenski, como parte de los jefes de Estado y diplomáticos invitados al funeral de la reina Isabel II

Princesa de Gales, Catalina Middleton, se reúne en Buckingham con la primera dama ucraniana, Olena Zelenska.
Princesa de Gales, Catalina Middleton, se reúne en Buckingham con la primera dama ucraniana, Olena Zelenska.Foto: AP
Por:

La princesa de Gales, Catalina Middleton, se reunió con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, luego de que la última acudió a presentar sus respetos por la muerte de su majestad la reina Isabel II.

Un día antes del funeral de la monarca, Zelenska viajó a Gran Bretaña en representación del gobierno de Ucrania y del presidente Volodimir Zelenski, como parte de los cientos de jefes de Estado y diplomáticos invitados al funeral de Estado de este 19 de septiembre.

Medios locales reportaron que la primera dama de la nación en guerra acudió a la capilla ardiente en el Palacio de Westminster esta mañana y estuvo unos minutos en silencio ante el féretro de Isabel II desde un palco de honor, al igual que otros líderes como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill Biden, los reyes de España, Felipe y Letizia, y los reyes eméritos de la misma nación Juan Carlos y Sofía.

Posteriormente, quien vestía totalmente de negro se trasladó al Palacio de Buckingham para dialogar por unos minutos con Middleton, esposa del príncipe Guillermo, nieto de la monarca fallecida el pasado 8 de agosto, previo a la ceremonia a la que están invitados unos 500 dignatarios, misma que encabezan el rey Carlos III y la primera ministra, Liz Truss.

El viaje se da luego de que Zelenski externara sus condolencias por el deceso de la reina y hasta firmara el libro de condolencias en honor a su majestad, mientras sus tropas siguen red operando territorios invadidos por los rusos.

Cabe destacar que Rusia, responsable de la guerra en Ucrania, no fue invitado al funeral, evidenciado en aislamiento a consecuencia de la invasión que comenzó en febrero pasado. 

Pero aquél no es el único gobierno que fue excluido, pues se reveló que tampoco fueron invitados mandatarios considerados dictadores como Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte, entre otros.

CEHR