Harris con autoridad en el tema

Roberta Jacobson dejará coordinación de la frontera sur de Estados Unidos

Roberta Jacobson dejará la coordinación de la frontera sur de Estados Unidos a fin de mes; ayudó a dar forma a la relación con México, dice Casa Blanca

Roberta Jacobson dejará el cargo de Coordinadora de la Frontera sur de Estados Unidos a fin de mes
Roberta Jacobson dejará el cargo de Coordinadora de la Frontera sur de Estados Unidos a fin de mes
Por:

Roberta Jacobson dejará el cargo de coordinadora de la frontera sur de Estados Unidos a fin de mes, informó la Casa Blanca.

"De acuerdo con su compromiso inicial de servir en los primeros 100 días de la Administración, Jacobson dejará su función de Coordinadora a fines de este mes”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca señaló que Jacobson ayudó a dar forma a la relación Estados Unidos-México, así como a renovar los esfuerzos con El Salvador, Guatemala y Honduras en materia de migración.

"El presidente Biden sabía que no había ninguna persona mejor para marcar el comienzo de un enfoque más seguro y justo para nuestra frontera sur”, agrega.

Además, resaltó que la exembajadora de Estados Unidos en México ha dedicado su carrera a promover los intereses de Estados Unidos en el hemisferio occidental, pues desde durante la administración de Barack Obama fue designada como secretaria de Estado adjunta.

Este anuncio surge luego de que el presidente de Estados Unidos Joe Biden diera autoridad a la vicepresidente Kamala Harris para tratar temas migratorios.