Continúan los combates

Rusia ataca con misiles un depósito de municiones en Ucrania

El ejército de Rusia emplea misiles de largo alcance para destruir un depósito en la región occidental de Leópolis, Ucrania, donde se almacenaba munición para armas proporcionadas por la OTAN

El ataque se produjo mientras continuaban los combates por la ciudad de Sievierodonetsk, en la región oriental del Donbás.
El ataque se produjo mientras continuaban los combates por la ciudad de Sievierodonetsk, en la región oriental del Donbás.Foto: Especial.
Por:

El ejército de Rusia empleó misiles de largo alcance para destruir un depósito en la región occidental de Leópolis, Ucrania, donde se almacenaba munición para armas proporcionadas por la OTAN.

El ataque se produjo mientras continuaban los combates por la ciudad de Sievierodonetsk, en la región oriental del Donbás, donde se ha concentrado la ofensiva rusa en las últimas semanas.

Separatistas con apoyo ruso acusaron a las fuerzas ucranianas de sabotear una evacuación de civiles de la asediada planta química de Azot, en la ciudad, donde se cree que se refugian unos 500 civiles y un número desconocido de combatientes ucranianos. No fue posible verificar esa afirmación.

Rusia había anunciado el día anterior un corredor humanitario desde la planta.

El gobernador ucraniano de Luhansk, Serhiy Haidai, declinó hacer comentarios el viernes sobre las declaraciones rusas acerca de un corredor humanitario, pero "los intensos combates en Sievierodonetsk continúan también hoy”. 

“Pero nuestro ejército resiste al enemigo desde tres lados a la vez”, dijo Haidai.

Las fuerzas rusas emplearon misiles Kalibr de alta precisión para destruir el almacén cerca de la localidad Zolovich, indicó el vocero del Ministerio ruso de Defensa Igor Konashenkov. El lugar se encuentra en el oblast de Leópolis, cerca de la frontera con Polonia, un país miembro de la OTAN.

Konashenkov dijo que allí se almacenaban obuses M777, proporcionados por Estados Unidos. Los ataques aéreos rusos también destruyeron “equipamiento de aviación” ucraniano y un aeródromo militar en la región sureña de Mykolaiv, añadió.

Kiev está aumentando la presión sobre los países occidentales para que proporcionen más armas, y los miembros de la OTAN han prometido más armas pesadas a Ucrania.

Con información de AP.

JVR