Reunión extraordinaria

Rusia convoca al Consejo de Seguridad de la ONU por armas biológicas de EU en Ucrania

Rusia solicitó una reunión extraordinaria con el Consejo de Seguridad de la ONU; acusó a Estados Unidos de apoyar actividades biológicas militares en Ucrania

Rusia pidió una reunión extraordinaria para tratar actividades militares biológicas de EU en Ucrania.
Rusia pidió una reunión extraordinaria para tratar actividades militares biológicas de EU en Ucrania.Foto: Especial
Por:

Rusia solicitó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dialogar sobre las actividades militares biológicas de Estados Unidos en Ucrania.

El Consejo fue convocado para reunirse este viernes a las 10:00 horas, mientras que la solicitud rusa se informó a través de un tweet que publicó Dmitry Polyansky, representante adjunto ante la ONU.

La misión rusa solicitó una reunión del Consejo de Seguridad para el 11 de marzo con el fin de discutir las actividades biológicas militares de Estados Unidos en el territorio de Ucrania

Dmitry Polyansky

La situación es consecuencia del rechazo estadounidense a las acusaciones por parte de Rusia sobre que Ucrania dirige laboratorios químicos y biológicos con el apoyo de Washington.

Asimismo, la misión rusa anticipó que disponen de los resultados de análisis a documentos relacionados con actividades militares biológicas, pues argumentaron que existen estudios sobre los cambios en el comportamiento de aves y otros animales en territorio ucraniano.

Por su parte, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, calificó de “absurdas” las acusaciones de Rusia y agregó que intentan justificar un ataque premeditado contra Ucrania.

MAEP