"Bajo la luz de la luna"

De taxista a Presidente; Putin revela que manejó un taxi tras la caída de la URSS

El Presidente Vladimir Putin lamentó la caída de la URSS y recordó que ante la crisis económica de los años siguientes se vio obligado a trabajar como taxista

"A veces tenía que pasar la luz de la luna y manejar un taxi", dijo el Presidente Vladimir Putin.
"A veces tenía que pasar la luz de la luna y manejar un taxi", dijo el Presidente Vladimir Putin.REUTERS
Por:

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló que tras la caída de la Unión Soviética se vio obligado a trabajar por las noches como taxista para ganar dinero extra.

Durante la transmisión de un documental llamado "Rusia. Nueva historia", Putin también lamentó el colapso de la URSS de hace tres décadas, a lo que llamó la desaparición de la "Rusia histórica".

En ese sentido, el mandatario explicó que la crisis económica que siguió fue tan grave que se vio obligado trabajar como conductor de taxi acompañado por "la luz de la luna".

Además, detalló cómo se vio afectado por los difíciles tiempos económicos, cuando Rusia sufrió una inflación de dos dígitos.

"A veces tenía que pasar la luz de la luna y manejar un taxi. Es desagradable hablar de esto, pero lamentablemente esto también sucedió", dijo el Presidente.

Putin lamenta el colapso de la URSS

Al recordar el pasado, el Presidente lamentó el colapso de la URSS. "Después de todo, ¿qué fue el colapso de la Unión Soviética? El colapso de la Rusia histórica bajo el nombre de la Unión Soviética", dijo en la transmisión de este domingo.

"Nos convertimos en un país completamente diferente. Y lo que se había construido durante mil años se perdió en gran parte", agregó.

Vladimir Putin dijo que 25 millones de rusos de los países recientemente independizados se encontraron repentinamente aislados de Rusia, parte de lo que llamó "una gran tragedia humanitaria".

Los comentarios del mandatario fueron transmitidos por la televisión estatal este domingo, y medios internacionales temen que éstos alimenten aún más las especulaciones sobre las "intenciones de política exterior" entre los críticos, quienes lo acusan de planear recrear la Unión Soviética y de contemplar un ataque a Ucrania.

Sin embargo, el Kremlin descartó que haya planes de lanzar un nuevo ataque contra Ucrania y que Occidente parece haberse convencido de las intenciones agresivas de Moscú basándose en lo que llama historias falsas de los medios occidentales.

Con información de Reuters.

ANR