Aseguran arma de fuego

Tiroteo en iglesia de California deja un muerto y 4 heridos; detienen al sospechoso

Autoridades del Condado de Orange, en California, atienden el reporte de un tiroteo al interior de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, donde el presunto responsable fue detenido; reportan la muerte de una persona 

Autoridades atienden el tiroteo en iglesia de California que dejó una persona muerta y cuatro mas lesionadas.
Autoridades atienden el tiroteo en iglesia de California que dejó una persona muerta y cuatro mas lesionadas.Foto: Redes Sociales
Por:

Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas de gravedad, una de ellas con lesiones menores, luego de un tiroteo al interior de una iglesia al sur de California, Estados Unidos.

A través de Twitter, autoridades del Condado de Orange informaron que el incidente ocurrió alrededor de las 13:26 horas (tiempo local) en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, ubicada en la ciudad de Laguna Woods, donde varias personas fueron baleadas.

“Cuatro víctimas han resultado heridas de gravedad, una con heridas leves. Todas son adultos y se encuentran en camino al hospital. Una persona ha fallecido en el lugar”, detallaron.

Agregaron que el presunto responsable fue detenido en el lugar, al tiempo que recuperaron un arma de fuego que pudo haber sido utilizada en el siniestro.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange anunció que habrá una rueda de prensa a las cinco de la tarde (19:00 horas en México), cerca de la carretera El Toro Road y el centro comercial Town Center. 

Al respecto, la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, informó vía Twitter que se encuentran monitoreando la situación y mantienen contacto con la policía local.

"Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento", escribió la oficina en su publicación.

La Iglesia Presbiteriana de Ginebra, donde ocurrió el ataque, está ubicada en un área donde también hay lugares de culto católicos, luteranos, metodistas y  hasta una sinagoga judía.

Este tiroteo sucede un día después de que un joven de 18 años asesinara a tiros a 10 personas en un supermercado de Buffalo, en Nueva York.