Elecciones en EU

Trump y Biden, rumbo al último debate; conoce los detalles del encuentro de hoy

El último debate entre Donald Trump y Joe Biden se realizará desde Belmont University, en Nashville; tendrá una duración de 90 minutos

(Izq. a der.)Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden.
(Izq. a der.)Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden.Foto: AP.
Por:

El último debate presidencial de Estados Unidos, entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden tendrá lugar la noche del jueves 22 de octubre, desde Belmont University, en Nashville.

Iniciará desde las 21:00 horas, según el horario del este de Estados Unidos y 20:00 horas en México,  durará un total de 90 minutos.

Esta vez, a diferencia del primer debate, el moderador encargado será Kristen Welker, periodista de NBC News, quien tomará la batuta dejada por Chris Wallace de FOX en el inicio de todo. Cabe destacar que Steve Scully, editor político de C-SPAN, sería el moderador del segundo debate, aunque este finalmente fue cancelado.

¿Qué canales transmitirán el debate?

El debate será televisado en una gran cantidad de televisoras estadounidenses, entre ellas ABC, CBS, NBC, CNN, C-SPAN, Fox News y MSNBC.

Muchas cadenas, entre ellas ABC, CBS, NBC, PBS, Fox News y C-SPAN, emitirán además a través de YouTube.

El canal Roku ofrecerá la emisión de varias cadenas noticiosas.

La cadena de emisión en continuo Newsy presentará el debate en distintas plataformas.

La cadena Telemundo tendrá emisiones con traducción y comentarios en español.

¿Cuáles serán los temas a tratar?  

Como informó de manera previa la Comisión de Debates Presidenciales (CPD), el encuentro entre Donald Trump y Joe Biden contará con preguntas relacionadas con la lucha de la pandemia del COVID-19, las familias, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderzago.

ntb