Las arrestan por agresión

Turistas golpean a empleada de restaurante por pedirles certificado de vacunación

En Nueva York, una empleada fue agredida por tres turistas luego de que les solicitara presentar su certificado de vacunación COVID-19

La empleada ofreció a las turistas una mesa afuera, presuntamente por dudar de la legitimidad del certificado de vacunación que presentaron.
La empleada ofreció a las turistas una mesa afuera, presuntamente por dudar de la legitimidad del certificado de vacunación que presentaron.Foto: Captura de pantalla
Por:

Tres turistas agredieron a una empleada en un restaurante de Nueva York, después de que la recepcionista les solicitara su certificado de vacunación COVID-19.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que las tres comensales se abalanzan sobre la joven, de 22 años de edad, en el restaurante italiano Carmine's, ubicado en Upper West Side. Esto luego de que la empleada les ofreciera una mesa afuera, presuntamente por dudar de la legitimidad del documento que las comensales presentaron.

Las agresoras golpearon a la mujer en el rostro y parte del cuerpo, incluso le rompieron un collar, presuntamente porque no aceptaron la mesa en el lugar que se les asignó.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre, a sólo unos días de que el estado implementara esta norma para ingresar a negocios en interiores y lugares públicos, con el objetivo de elevar las tasas de inmunización y reducir los contagios.

Trabajadores, clientes y transeúntes que atestiguaron la agresión intervinieron para detener a las atacantes identificadas como Keira Nkeenge Rankin, Tyonnie Keshaw Rankin y Sally Rachelle Lewis.

Tras los hechos, las turistas procedentes de Houston, Texas, fueron arrestadas por agresión y otros cargos criminales; mientras que se reportó que la empleada, quien llevaba apenas tres semanas laborando en ese restaurante, resultó con varios golpes y rasguños.

ANR