Sabía del riesgo y canceló viaje con Biden

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, da positivo a COVID-19

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, confirma su contagio por COVID-19; señaló que la última vez que vio a Biden en un evento fue la semana pasada

Jen Psaki se contagió de COVID-19 luego de un brote en su familia.
Jen Psaki se contagió de COVID-19 luego de un brote en su familia.Foto: Reuters
Por:

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo a Covid-19 luego de un brote en su familia, reveló la propia funcionaria; afirmó que su último contacto con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue el pasado martes pero detalló que se encontraban a una distancia de más de dos metros y que ambos portaban cubrebocas.

El contagio fue confirmado este domingo por la secretaria de prensa, hecho por el que no viajó con el presidente Joe Biden a Europa; en un comunicado, la funcionaria de 42 años dijo que por consejo médico redujo su contacto con varias personas y equipo cercano luego de que en su familia se reportaron varios casos y decidió no viajar con el mandatario, quien acudiría a las reuniones del G-20 y la Cumbre Climática COP-26.

Detalló que desde ese día se ha realizado varias pruebas y exámenes mismos que habían salido negativos; sin embargo, este fin de semana, como parte del protocolo, se realizó una nueva prueba, misma que confirmó que tiene Covid y lo hizo público mostrando la transparencia del gobierno.

Ante su cercanía con el mandatario, dijo que la última vez que participó en un mismo evento que Biden fue el pasado 26 de octubre, hecho en el que aseguró “nos sentamos a más de seis pies de distancia (casi dos metros) y usamos mascarillas” y se mantuvo la sana distancia.

Y agregó “no he tenido contacto cercano en persona con el presidente o con miembros de alto rango desde el miércoles (27 de octubre)”, fecha en la que fue notificada de algunos casos positivos entre familiares cercanos.

Su contagio se da a casi dos semanas de que se reportara que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se contagió de Covid y mantendría labores en aislamiento.

RFH