Tensión en Europa

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, afirma que no sucumbirá a provocaciones rusas

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, indicó que "el peor enemigo es el pánico" que pueden generar las advertencias de otros países; afirmó que está a favor de una solución diplomática a la crisis en su nación

El mandatario reiteró que comprende los riesgos ante la amenaza de un ataque por el despliegue de más de 100 mil soldados rusos en la frontera de Ucrania y "está preparado ante cualquier escenario"
El mandatario reiteró que comprende los riesgos ante la amenaza de un ataque por el despliegue de más de 100 mil soldados rusos en la frontera de Ucrania y "está preparado ante cualquier escenario"Foto: Reuters
Por:

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, afirmó al líder del Consejo Europeo, Charles Michel, que su país no sucumbirá a las provocaciones de Rusia y que está a favor de una solución diplomática a la crisis que atraviesa su nación.

De acuerdo con un comunicado, Zelenski conversó por teléfono con Michel y le aseguró que "estamos a favor de una solución política y diplomática del conflicto".

El mandatario reiteró que comprende los riesgos ante la amenaza de un ataque por el despliegue de más de 100 mil soldados rusos en la frontera de Ucrania y "está preparado ante cualquier escenario".

Indicó que "el peor enemigo es el pánico" que pueden generar las advertencias de otros países como Estados Unidos, sobre un ataque ruso, que incluso podría ser la próxima semana.

Zelenski y Michel abordaron los pasos que se están tomando para promover una desescalada y lograr la paz en el Donbás (guerra del este de Ucrania) dentro de los formatos de negociación existentes, en particular en el Normandía (Rusia, Ucrania, Alemania y Francia).

El presidente de Ucrania también exigió a la Unión Europea que se impongan sanciones preventivas a Rusia, acción que se realizará si se lleva a cabo una invasión.

El mandatario agradeció al organismo el paquete de ayuda macrofinanciera de mil 200 millones de euros otorgados, tras la amenaza rusa y el riesgo de desestabilización económica.

KEFS