La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el paquete de estímulos por dos billones de pesos con el que la administracción de Donald Trump busca combatir los efectos económicos de la pandemia del COVID-19 en aquel país.
De esta forma, los estadounidenses podrán recibir pagos de hasta 1.200 de dólares por persona. Además, reforzará los beneficios de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los gobiernos locales.
Contenido relacionado: Trump ya pone fecha al fin de la contingencia en Estados Unidos
Las grandes empresas y gobiernos locales tendrán acceso a un apoyo de 532 mil millones de dólares. Las pequeñas empresas también se verán beneficiadas con 350 mil millones de dólares, con la condición de no hacer despidos.
El proyecto de ley de ayuda económica más grande en la historia de aquella nación también contempla que las aerolíneas recibirán 25 mil millones de dólares en subvenciones condicionadas y 25 mil millones más en préstamos.
El acuerdo estipula que las compañías consideradas críticas para la seguridad nacional recibirán préstamos de 17 mil millones de dólares.
La votación del proyecto se llevó a cabo por votación a viva voz, debido a las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19.
Es importante mencionar que el miércoles por la noche, el Senado aprobó el proyecto por unanimidad. Ahora sólo queda que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme el acuerdo.
Hasta el momento, Estados Unidos encabeza la tabla mundial de infecciones, con más de 86.000 casos. El número de fallecidos por COVID-19 asciende a 1.300 personas.
JVR

