¡No era tu celular!

¿Telcel está fallando? Usuarios reportan problemas en llamadas y mensajes HOY 6 de mayo

Usuarios en redes sociales informaron que el servicio de telefonía de Telcel presentó fallas; reportes de incidencias en Down Detector rebasaron los dos mil

Usuarios reportaron fallas en la red Telcel este 6 de mayo.
Usuarios reportaron fallas en la red Telcel este 6 de mayo. Foto: Pexels

Usuarios de redes sociales reportan que el servicio de telefonía Telcel presenta fallas hoy martes 6 de mayo, de forma que hay dificultades para enviar y recibir llamadas y mensajes.

Alrededor de las 13:00 horas de este martes, usuarios en redes sociales reportaron fallas en el servicio de la empresa de telefonía, mediante publicaciones en la red social X.

Decenas de suscriptores presentaron reclamos contra el servicio de la empresa a través del mismo medio, la cual los invitó a presentar sus comentarios vía mensaje directo.

Sin embargo, usuarios informaron que no obtuvieron respuesta inmediata, lo que sugirió que la interrupción en el servicio fue general y se trató de un problema de la red.

Lo anterior fue confirmado a través de la plataforma Down Detector, en la cual se registran las fallas que se presentan en diferentes plataformas de telefonía, mensajería, redes sociales, entre otros programas.

Para alrededor de las 13:00 horas, los reportes de fallas en la red de Telcel superaban los dos mil.

Sumaron más de 2 mil registros de incidencias en Down Detector.
Sumaron más de 2 mil registros de incidencias en Down Detector. ı Foto: Captura de pantalla

Sin embargo, hacia las 13:20 horas, el número de incidencias ha disminuido, lo que sugiere una recuperación paulatina del sistema.

La empresa no hizo referencia a este hecho en sus redes sociales, ni aclaró cuál fue la posible causa de la falla generalizada en el servicio.

¿Cómo saber si está fallando la señal de mi celular?

En ocasiones, no es posible determinar si la señal de nuestro teléfono celular está fallando a causa de problemas individuales en nuestro equipo o región, o bien se trata de un problema generalizado.

Para comprobarlo, sigue estos pasos:

  • No puedes realizar ni recibir llamadas ni mensajes
  • El indicador de señal en tu teléfono muestra pocas o ninguna barra
  • Las llamadas se cortan o la calidad de voz es muy mala
  • No tienes acceso a datos móviles o la conexión es muy lenta
  • El teléfono muestra mensajes de “Sin servicio” o “Buscando red”
  • La señal varía mucho al moverte dentro de un mismo lugar
Es común que falle la red telefónica.
Es común que falle la red telefónica.

¿Qué hacer si está fallando la señal de mi celular?

  • Reinicia tu teléfono para restablecer la conexión con la red
  • Verifica que el modo avión esté desactivado y activa/desactiva el modo avión para reconectar
  • Cambia de ubicación, busca un lugar más abierto o cerca de una ventana
  • Extrae y vuelve a insertar la tarjeta SIM, revisa que no esté dañada
  • Actualiza el sistema operativo de tu teléfono a la última versión
  • Restablece la configuración de red para corregir posibles errores
  • Usa llamadas por Wi-Fi si tienes acceso a una red Wi-Fi estable
  • Prueba con otra tarjeta SIM para descartar que la tuya esté defectuosa
  • Contacta al soporte técnico de tu operador para verificar problemas en la red o tu cuenta
  • Considera usar un amplificador de señal si estás en una zona con mala cobertura

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: