En abril de 2025 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) presentó un nivel de 99.4 puntos un aumento anual de 0.4 por ciento.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al interior de este indicador, el personal dependiente en su comparación anual incrementó 0.7 por ciento y el personal no dependiente cayó 5.1 por ciento.
El banco Banamex señaló que este indicador, que representa una aproximación del personal ocupado para la construcción, las manufacturas, el comercio y los servicios privados no financieros con base en las encuestas a establecimientos del Inegi, sigue sin recuperar su nivel previo a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, que azotó al mundo entre 2020 y 2023.
En abril pasado, las remuneraciones (incluyen el pago por suministro de personal y pagos de honorarios o comisiones) de los sectores económicos alcanzaron un nivel de 115.4 puntos, un alza de 5.4 por ciento a tasa anual.
“El índice global de remuneraciones de los sectores económicos (IGRESE) aumentó 1.1 por ciento con respecto a marzo, tras la caída de 0.3 por ciento en dicho mes”, detalló la institución financiera.
- 5.1% cayó el registro del personal no dependiente
En tanto, en el cuarto mes de 2025, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) se ubicó en 116.3 puntos: subió 1.2 por ciento con respecto al mes previo y 5.0 por ciento, con relación a abril del año anterior.
“El índice global de remuneraciones medias reales de los sectores económicos creció 1.3 por ciento mensual tras la reducción de 0.3 por ciento del mes previo”, añadió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT


