Japón y Corea del Sur, potencias económicas asiáticas, dijeron que intentarían negociar con Estados Unidos para suavizar el impacto de los aranceles más altos que el presidente Donald Trump planea imponer a partir de agosto.
Trump intensificó de nuevo su guerra comercial ayer, comunicando a 14 países que se enfrentarían a aranceles que iban desde el 25 por ciento para países como Japón y Corea del Sur, hasta el 40 por ciento para Laos y Myanmar.
Sin embargo, con la fecha de inicio retrasada hasta el 1 de agosto, esos países se estaban centrando en la nueva ventana de tres semanas para presionar por un camino más fácil.

Trump amaga con imponer un arancel de 5% a México por incumplir Tratado de Aguas con EU
Japón quiere concesiones para su gran industria automovilística, según dijo el martes su principal negociador comercial, Ryosei Akazawa.
Akazawa dijo que mantuvo una llamada telefónica de 40 minutos con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, en la que ambos acordaron continuar activamente las negociaciones. Sin embargo, afirmó que no sacrificaría el sector agrícola japonés, un poderoso grupo de presión política a nivel nacional, en aras de un pronto acuerdo.
Corea del Sur dijo que planeaba intensificar las conversaciones comerciales en las próximas semanas “para alcanzar un resultado mutuamente beneficioso”.
A la pregunta de si el último plazo era firme, Trump respondió el lunes: “Yo diría que firme, pero no firme al 100 por ciento” Si llaman y dicen que nos gustaría hacer algo de otra manera, vamos a estar abiertos a eso”.
La reacción de los mercados fue moderada mientras los inversores evaluaban el último giro de la larga saga comercial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

