El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el plazo para imponer aranceles recíprocos a los socios comerciales que no hayan llegado a acuerdos no se ampliará este viernes.
“La fecha límite del primero de agosto es la fecha límite del primero de agosto: se mantiene firme y no se prorrogará ¡¡¡Un gran día para Estados Unidos!!!”, escribió Trump en mayúsculas en su cuenta en la plataforma Truth Social.
De igual forma anunció que impondrá un arancel del 25% a los productos procedentes de India, además de un impuesto adicional a las importaciones debido a la compra de petróleo a Rusia.

Nestlé Professional busca cautivar con su sabor KitKat a uno de sus principales mercados en el mundo: México
Trump indicó que India “es nuestro amigo” pero que sus “aranceles son demasiado altos” para los productos estadounidenses.

El mandatario agregó que India compra equipos militares y petróleo a Rusia, lo que, según Trump, ha facilitado la guerra en Ucrania. Como resultado, tiene la intención de imponer una “penalización” adicional a partir del viernes, como parte de la aplicación de los aranceles revisados a varios países.
“Hemos estado viviendo bajo un gran número de sanciones durante bastante tiempo, nuestra economía opera bajo un gran número de restricciones”, dijo por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los periodistas.
“Por lo tanto, por supuesto, ya hemos desarrollado una cierta inmunidad en este sentido, y seguimos tomando nota de todas las declaraciones que vienen del presidente Trump y de otros representantes internacionales sobre este asunto”, agregó.

Con información de Reuters y AP
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

