"Reconocemos el error"

ABM sobre fallas de BBVA: Son cosas que pasan, la tecnología no tiene palabra de honor

El director general de BBVA México aseguró que la banca invierte y tiene protocolos para prever todo lo que ocurrió, pero la tecnología "no tiene palabra"

BBVA aseguró que no hay ningún tipo de afectación de los datos o de la información que el banco guarda de sus clientes.
BBVA aseguró que no hay ningún tipo de afectación de los datos o de la información que el banco guarda de sus clientes.Foto: Especial
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El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) , Daniel Becker, señaló que las fallas en el sistema de BBVA de hace unos días "son cosas que pasan".

En videoconferencia de prensa, el líder del gremio banquero expuso que los sistemas "no tienen palabra de honor" y por más que hagan pruebas, ya los bancos son de cierto tamaño, lo que hace que se vuelva complicado.

"No es con la intención de afectar y siempre se hacen pruebas iniciales; a ver, todas las empresas han tenido alguna, en sus actualizaciones, esto es un tema que sucede. Yo creo que la tecnología en ese sentido no tiene palabra de honor"

expresó.

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, aseguró que la banca invierte y tiene protocolos para prever todo lo que ocurrió, pero la tecnología "no tiene palabra".

El domingo 12 de septiembre, usuarios de redes sociales se quejaron de que no podían realizar operaciones por medio de la app de BBVA, así como retirar dinero de los cajeros automáticos. Las fallas tardaron cerca de 22 horas en solucionarse.

Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa del banco en México, explicó que las fallas en el sistema de BBVA, tanto de la app como de cajeros, se debió a un “error interno” de la institución bancaria y no a un hackeo o falta de capacidad para operar las transacciones.

"Reconocemos el error que tuvimos y podemos decir categóricamente que no hay ningún tipo de afectación de los datos o de la información que el banco guarda de sus clientes”

expresó.

Osuna Osuna agregó que "la banca invirtió el año pasado nada menos que 20 mil millones de pesos (en tecnología). La banca sigue invirtiendo y sigue apostando a los canales digitales", sostuvo.

ANR