Se suman cuatro más

Aeroméxico incrementó a 329 el número de vuelos cancelados

Modificados 9.3% de vuelos para martes y miércoles, informa Aeroméxico; es decir, 84 vuelos de un total de 897

Aeroméxico reportó más vuelos cancelados este martes.
Aeroméxico reportó más vuelos cancelados este martes.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Este martes, Aeroméxico canceló otros cuatro vuelos que tenían destino a Cancún, Mérida y Mexicali; hasta el domingo pasado, sumaban 325 cancelaciones en esta aerolínea, por lo que la cifra se incrementaría a 329.

Asimismo, ajustó al alza el número de vuelos “modificados” para este martes y próximo miércoles; aumentaron de 64 a 84 en un lapso de 24 horas, de acuerdo a la página electrónica de la aerolínea.

De esta manera, de los 897 vuelos programados para martes y miércoles por parte de la aerolínea, el 9.3 por ciento han sido modificados

Estos cambios se suman tres cancelaciones de Viva Aerobús, los viajes tenían como destino este martes a las ciudades de Guadalajara y Chihuahua.

El lunes pasado, Aeroméxico reportó la falta de 79 pilotos y 155 sobrecargos que resultaron positivos a COVID-19, por lo que anticipó que, por lo menos hasta el próximo miércoles seguirá haciendo “modificaciones” en los vuelos programados.

Los pilotos y sobrecargos de esta aerolínea que están en cuarentena equivalen a 14 por ciento de su personal, por lo que la empresa se vio obligada cancelar vuelos desde el pasado 5 de enero, cuando la falta de tripulación hizo crisis.

RFH