Deja Oficina de la Presidencia

Alfonso Romo, pieza valiosa del Gobierno de AMLO, destacan empresarios

Alfonso Romo "seguramente seguirá trabajando por el bien de México en sus próximas responsabilidades", señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Alfonso Romo, quien coordinaba la Oficina de la Presidencia
Alfonso Romo, quien coordinaba la Oficina de la PresidenciaFoto: Cuartoscuro
Por:

Tras darse a conocer que Alfonso Romo Garza dejará de coordinar la Oficina de la Presidencia, luego de dos años de cumplir la función que le fue encomendada, el sector empresarial manifestó su agradecimiento y reconocimiento por su labor 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que Alfonso Romo fue una pieza valiosa de la administración del Gobierno, ya que siempre fue un interlocutor abierto.

El organismo empresarial cúpula del país, dirigido por Carlos Salazar Lomelín, indicó que lo echarán de menos. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, también reconoció el trabajo que realizó  Alfonso Romo. 

A través de un mensaje vía Twitter, el dirigente patronal destacó que Alfonso Romo "fue el freno a muchas ocurrencias y la contención de los radicales".

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), destacó que Alfonso Romo "sirvió a su amigo el Presidente López Obrador y ayudó al empresariado en lo que le fue posible".

Esta tarde el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Romo del Gabinete de la Cuarta Transformación, pues el pacto era trabajar con él por dos años. Sin embargo, aseguró que seguirá siendo el enlace con el sector privado. 

Asimismo, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), manifestó su agradecimiento a Alfonso Romo mediante un mensaje en sus redes sociales. 

"Con su apoyo, continuaremos con la comunicación productiva con el Gobierno de México, mediante un diálogo que busque el bienestar de México", escribió.

Aquí algunos momentos entre Alfonso Romo y el empresariado: 

  • Carlos Salazar, presidente del CCE, el mandatario Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Romo
    Carlos Salazar, presidente del CCE, el mandatario Andrés Manuel López Obrador y Alfonso RomoFoto: Cuartoscuro
  • Alfonso Romo asistió a varios eventos con el Presidente López Obrador. Aquí con directivos del Grupo Safran, multinacional francesa de alta tecnología
    Alfonso Romo asistió a varios eventos con el Presidente López Obrador. Aquí con directivos del Grupo Safran, multinacional francesa de alta tecnologíaFoto: Presidencia
  • Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM)
    Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM)Foto: Cuartoscuro
  • Alfonso Romo, jefe de la oficina de presidencia y Francisco Cervantes, presidente de la Concamin
    Alfonso Romo, jefe de la oficina de presidencia y Francisco Cervantes, presidente de la ConcaminFoto: Cuartoscuro

Cabe recordar que Carlos Salazar Lomelin, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador "les cerró las puertas" tras manifestarse en contra del cierre de Constellation Brands en Mexicali, Baja California

"Con la intervención de Romo logramos la famosa comida de la cual, con mucha razón, mucha gente criticó que no conseguimos nada”, dijo el empresario.