Se prepara alta demanda de compras

Amazon contratará a 150 mil trabajadores para la temporada navideña

El año pasado, Amazon anunció 100 mil empleos estacionales, después de que ya había aumentado la dotación de personal durante la pandemia; el mes pasado, la firma aumentó su salario a más de 18 dólares la hora en EU

Los roles de temporada incluirán bonificaciones de inicio de sesión de hasta tres mil dólares y tres dólares adicionales por hora.
Los roles de temporada incluirán bonificaciones de inicio de sesión de hasta tres mil dólares y tres dólares adicionales por hora.Foto: Especial
Por:

Amazon anunció que planea contratar a 150 mil trabajadores temporales en Estados Unidos para el período de vacaciones por las fiestas decembrinas.

El gigante del comercio electrónico se prepara para una temporada de compras que se espera se caracterice por una alta demanda y dolores de cabeza en la oferta.

El año pasado, Amazon anunció 100 mil empleos estacionales, después de que ya había aumentado la dotación de personal durante la pandemia.

El plan de contratación de Amazon se produce durante una importante escasez de mano de obra y el aumento de las actividades sindicales en los Estados Unidos, lo que ha llevado a las empresas a aumentar los salarios para atraer trabajadores durante el crucial período de compras de fin de año.

El mes pasado, la firma aumentó su salario inicial promedio en el país a más de 18 dólares la hora.

Los roles de temporada incluirán bonificaciones de inicio de sesión de hasta tres mil dólares y tres dólares adicionales por hora dependiendo de los turnos, y Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia e Illinois se encuentran entre los estados que tendrán la mayor cantidad de trabajos de temporada, dijo Amazon.

La cadena de tiendas por departamentos Macy's anunció en septiembre planes para contratar a unos 76 mil trabajadores a tiempo completo y parcial en sus tiendas durante la temporada navideña. Target dijo que planea contratar a 100 mil trabajadores de temporada.

EGC