Se registra Francisco Cervantes Díaz

Avanza proceso para elección de próximo presidente del CCE

Esta semana inició el registro de los aspirantes a presidir el CCE en los próximo; se registra Francisco Cervantes Díaz, expresidente de la Concamin

Francisco Cervantes Díaz, expresidente de la Concamin, durante su registro para contender a la presidencia del CCE.
Francisco Cervantes Díaz, expresidente de la Concamin, durante su registro para contender a la presidencia del CCE.Foto: Especial
Por:

El expresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, se registró este miércoles para contender por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A través de su cuenta de twitter, el actual presidente de la Concamin, José Abugaber escribió “hoy realizamos el registro formal de mi gran amigo @fcervantes5 como candidato de la #CONCAMIN para la presidencia del @cceoficialmx ¡Cuenta con todo nuestro apoyo y éxito en beneficio de las empresas y familias mexicanas!”

Esta semana inició el registro de los aspirantes a presidir el CCE en los próximos tres años para sustituir en el cargo a Carlos Salazar Lomelín; con lo que Cervantes Díaz contendería con Bosco de la Vega, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), una vez que se confirme su registro.

La fecha máxima para que los candidatos queden registrados es el próximo día 31 de enero; la lista final de los aspirantes deberá estar lista el 8 de febrero. Los aspirantes podrán iniciar su “campaña” entre el 11 y 12 de febrero.

La asamblea para elegir al nuevo dirigente del CCE se llevará a cabo el próximo 2 y 4 de marzo.

Al respecto, el presidente saliente del CCE, Carlos Lomelín indicó en su momento que “ya se están registrando los aspirantes al CCE; “gracias a Dios para mí; yo ya estaba enormemente desgastado después de una actividad tan enorme como la que hemos manejado en los últimos tres años”.

Carlos Salazar fue electo presidente de la máxima cúpula empresarial el 19 de enero de 2019; fue reelecto por dos años consecutivos y aunque su cargo se habría podido extender hasta mediados del 2022, el CCE ajustó el calendario y la asamblea donde se conocerá al nuevo dirigente será la primera semana de marzo.

RFH