Confía en que inflación vaya a la baja

BanCoppel descarta impacto por altas tasas

Pese al incremento de las tasas de interés referencial de parte del Banco de México, a consecuencia de la alta inflación, BanCoppel mantendrá los mismos intereses en las tarjetas de crédito que otorga

BanCoppel descarta que por las altas tasas de interés de Banxico trasladen los réditos en las tarjetas de crédito que otorga.
BanCoppel descarta que por las altas tasas de interés de Banxico trasladen los réditos en las tarjetas de crédito que otorga.Foto ilustrativa: Especial
Por:

El incremento en las tasas de interés referencial por parte del Banco de México (Banxico) derivado de la alta inflación, no significará que instituciones financieras como BanCoppel trasladen los réditos en las tarjetas de crédito que otorga.

Carlos López-Moctezuma, director general de la institución financiera señaló que confía en que la inflación vaya hacia abajo, con lo cual, esperaría que el costo de ese producto financiero no se encarezca, al menos en lo que resta del año.

“Seguimos manteniendo las mismas tasas que veníamos cobrándole a los clientes. En términos relativos estamos cobrando menos y así nos mantendremos en los próximos meses, probablemente en lo que queda del año”

Carlos López-Moctezuma

En conferencia para dar a conocer la nueva imagen de sus tarjetas de crédito y débito, el directivo destacó que incluso con el entorno complejo su índice de morosidad ha registrado una disminución, pues mientras alcanzó niveles de hasta 19 por ciento durante la pandemia de COVID-19, en este momento ha bajado hasta 15.5 por ciento.

Nueva imagen de los plásticos de BanCoppel.
Nueva imagen de los plásticos de BanCoppel.Foto: Cuartoscuro

En la presentación de “La tarjeta que quiero”, campaña de relanzamiento de sus plásticos, BanCoppel está colocando 40 mil tarjetas al mes, y con la campaña estarían colocando 50 mil tarjetas al mes, mientras que en las de débito su idea es seguir colocando alrededor de 250 mil tarjetas al mes.

Berenice.contreras@razon.com.mx

CEHR