Descubre sus posibles características

Banxico descarta emisión de billete dos mil pesos en corto plazo

El billete de dos mil pesos "sólo se emitirá si se considera que es necesario para la satisfacción de las necesidades de los usuarios”, afirma Banxico

Banxico descarta emisión de billete dos mil pesos en corto plazo.
Banxico descarta emisión de billete dos mil pesos en corto plazo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, informó que en el corto plazo no prevé la emisión del nuevo billete de dos mil pesos, que llevaría las imágenes del poeta Octavio Paz y la escritora Rosario Castellanos.

Durante la presentación del “Informe Trimestral enero-marzo 2022”, recordó que desde 2018 se anunciaron las potenciales características del billete de dos mil pesos, junto con el resto de las denominaciones que integran la nueva familia de billetes.

El billete de la nueva familia G con la denominación de dos mil pesos prevé en el anverso prevé la temática histórica del México contemporáneo y las imágenes de Octavio Paz y Rosario Castellanos, y en el reverso el ecosistema de selvas secas con el murciélago magueyero y el agave, en el paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila.

“Sólo se emitirá si se considera que es necesario para la satisfacción de las necesidades de los usuarios”, subrayó Rodríguez Ceja en videoconferencia.

Comentó que la demanda del billete de mil pesos ha incrementado, pero ligeramente, y precisó que la demanda más importante está en los de 200 y de 500 pesos.

De tal manera que no se prevé, al menos no el corto plazo, hacer una emisión sobre este billete de dos mil pesos

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banxico

RFH