Exige que paguen su "parte justa"

Bernie Sanders pide que los "súper ricos" paguen impuestos, ¿qué le respondió Elon Musk?

Bernie Sanders arremete contra los millonarios y exige que paguen impuestos; Elon Musk tomó con humor la petición

Elon Musk y Bernie Sanders protagonizaron una disputa en redes sociales por la exigencia del pago de impuestos a millonarios.
Elon Musk y Bernie Sanders protagonizaron una disputa en redes sociales por la exigencia del pago de impuestos a millonarios.Foto: Especial
Por:

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tuvo una disputa con Bernie Sanders después de que el senador estadounidense exigiera a los ricos que paguen su "parte justa" de impuestos.

"Debemos exigir que los extremadamente ricos paguen su parte justa. Punto", escribió Sanders en Twitter. Musk, burlándose del senador de 80 años, respondió: "Sigo olvidando que todavía estás vivo".

El empresario, que ya había desembolsado 6 mil 900 millones de dólares en acciones de la compañía de automóviles eléctricos al 12 de noviembre, escribió además: "¿Quieres que venda más acciones, Bernie? Solo dímelo".

El tuit de Sanders se produce en medio de los esfuerzos de Washington por aumentar los impuestos para los súper ricos.

Los demócratas del Senado presentaron una propuesta para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden y cerrar una laguna que le ha permitido a los súper ricos diferir los impuestos sobre las ganancias de capital indefinidamente.

Hace una semana, Musk tuiteó que vendería 10 por ciento de sus acciones si los usuarios de la plataforma de redes sociales respaldaban la medida. 

Aproximadamente 57,9 por ciento de las personas votaron a favor de la venta de acciones.

RFH