Equivalen a 21 mil millones de dólares

Seguidores de Elon Musk "votan" para que venda 10% de las acciones de Tesla

Como es "la única forma de pagar los impuestos", Elon Musk pidió a sus seguidores votar para poner a la venta el 10% de las acciones de Tesla

Los resultados de la encuesta de Elon Musk se dieron a conocer este domingo.
Los resultados de la encuesta de Elon Musk se dieron a conocer este domingo.Foto: Especial
Por:

En medio de las criticas a los millonarios estadounidenses por no pagar impuestos, Elon Musk propuso a sus seguidores de Twitter decidir sobre el futuro de Tesla, por lo que sometió a votación que el 10 por ciento de las acciones se pongan a la venta.

Los resultados de la encuesta publicada en Twitter, donde Elon Musk tiene más de 62 millones de seguidores, se dieron a conocer este domingo.

"Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de evadir impuestos, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?", se lee en la encuesta con sólo dos respuestas: "Sí" y "No".

Con una participación de tres millones 519 mil 252 votos, los seguidores de Musk votarron por el "Sí" con un 57.9 por ciento, mientras que los resultados en contra de vender las acciones de Tesla obtubieron el 42.1 por ciento.

El sábado, tras publicar la encuesta, el también director general de SpaceX, aseguró que se mantendría atento a los resultados, sin importar la decisión de la mayoría.  A pesar de ello, el empresario no se ha posicionado ante los votos de la encuesta.

Además, indicó que, como carece se un salario en efectivo o bonos, "sólo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones".

Según los cálculos de Reuters, "la participación de Musk en Tesla ascendía a unos 170,5 millones de acciones y la venta del 10% equivaldría a cerca de 21 mil millones de dólares según el cierre del viernes".

Mientras que el índice de Bloomberg, señala que hasta el pasado tres de noviembre, la fortuna de Elon Musk era de 336 mil millones de dólares

La decisión no debería depender de una encuesta, señala senador

En respuesta a la encuesta de Musk, el senador por el estado de Oregón, Ron Wyden, aseguró que "es hora del impuesto sobre la renta de los multimillonarios".

Asimismo, destacó que "el hecho de que el hombre más rico del mundo pague o no impuestos no debería depender de los resultados de una encuesta de Twitter".

¿Qué pasa con los impuestos a los millonarios en EU?

Senadores demócratas, entre ellos Ron Wyden, han propuesto gravar las acciones de los multimillonarios para ayudar a financiar la agenda de gasto social del Presidente Joe Biden

Algo que el director general de Tesla ha criticado al acusar que "se quedan sin dinero de otras personas y luego vienen por ti". Sin embargo, en septiembre, dijo que es probable que pague impuestos por más de la mitad de las ganancias que obtendría al ejercer las opciones.

ANR