Operación sujeta a autorización de Cofece

Betterware anuncia que comprará la firma de cosméticos Jafra por 255 mdd

Se espera que la transacción se complete en la primera mitad de 2022; se estima que la adquisición sea altamente rentable

La empresa de cosméticos pertenece a Grupo Vorwerk.
La empresa de cosméticos pertenece a Grupo Vorwerk.Foto: Especial.
Por:

Betterware de México anunció que adquirirá el 100 por ciento de las operaciones de Jafra en México y Estados Unidos por 255 millones dólares; la empresa de cosméticos pertenece a Grupo Vorwerk, con sede en Alemania.

Betterware espera cerrar la transacción en la primera mitad de 2022; sin embargo la transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El presidente ejecutivo del consejo de Betterware, Luis G. Campos, afirmó que Jafra se alinea perfectamente a la estrategia de Betterware. “La adquisición ampliará nuestro potencial de crecimiento permitiéndonos ampliar nuestra presencia geográfica”, aseguró,

Se estima que la adquisición sea altamente rentable y agregue aproximadamente 0.34 dólares por acción” a sus ingresos estimados para este año.

Jafra debe su nombre a Jan y Frank Day, los fundadores de esta línea de cosméticos que empezaron su propio negocio en Malibú, California, en 1956. Algo que caracteriza a esta empresa es el uso de la jalea real en sus fórmulas desde hace más de 30 años.

Dentro de Grupo Vorwerk, Jafra aporta 364 millones de euros y es la tercera mayor fuente de ingresos para el grupo alemán que también desarrolla electrodomésticos como Thermomix.

Durante el segundo trimestre de 2021, Betterware inició conversaciones preliminares con Jafra que resultaron en la firma de una carta de Intención el 15 de julio de 2021.

La adquisición será a través de una combinación de financiamiento de deuda de 225 millones de dólares y otros 30 millones de dólares mdd de efectivo disponible.

La compra de Jafra implica la incorporación de aproximadamente 443 mil consultoras independientes; es decir, las personas que se encargan de la venta directa.

Jafra tiene presencia en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Austria, Países Bajos, Suiza, Italia, Rusia e Indonesia.

lemm.