Expertos ven riesgos para el país

Bitcoin se recupera: supera los 36 mil dólares por autorización en El Salvador

Banco Base abundó en que el bitcoin no es universalmente aceptado como moneda, por lo que los salvadoreños tendrán que cambiarlos a dólares para viajar

Ayer el bitcoin caía a niveles no vistos desde inicios de año por las aseveraciones del expresidente Donald Trump.
Ayer el bitcoin caía a niveles no vistos desde inicios de año por las aseveraciones del expresidente Donald Trump.Foto: Especial
Por:

El precio del bitcoin rebotó más de 13.3 por ciento hasta alcanzar los 36 mil 444.2 dólares, luego de que se diera a conocer que El Salvador autorizó el su uso como moneda legal.

Ayer, el bitcoin caía a niveles no vistos desde inicios de año por las aseveraciones del expresidente Donald Trump respecto a que la criptomoneda era una "estafa" contra el dólar, en la víspera de que El Salvador lo adoptara como legal. 

El presidente de este país, Nayib Bukele, ha promocionado el uso de la criptomoneda por su potencial para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero a enviar remesas de regreso a casa, al tiempo que asegura que el dólar estadounidense también continuará como moneda de curso legal.

RIESGOS PARA EL SALVADOR CON BITCOIN LEGAL

Al respecto, Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, explicó que las criptomonedas no son universalmente aceptadas como dinero, por lo que los habitantes de El Salvador que cuenten con bitcoin tendrán que cambiarlos a dólares para viajar y pagar obligaciones en el exterior.

"Las implicaciones económicas inmediatas para el mundo de lo que suceda en El Salvador por la #BitcoinLaw no se espera sean altas, pues la economía de ese país es pequeña. El precio del bitcoin no se ha visto afectado por la aprobación de esta ley en El Salvador", dijo. 

La experta agregó que en otras implicaciones, es probable que este país reciba más dinero de procedencia ilícita, lo cual podría generar una mayor percepción de inseguridad y riesgo sobre ese país.